El movimiento vecinal cacereño, satisfecho por el compromiso del consejero Vergeles por el nuevo hospital

El movimiento vecinal cacereño, satisfecho por el compromiso del consejero Vergeles por el nuevo hospital

El compromiso de la Junta de Extremadura es que la segunda fase del centro sanitario estará completa en un plazo de dos o tres años

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El movimiento vecinal cacereño ha expresado en la mañana de este martes su satisfacción tras la reunión mantenida ayer con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre el nuevo hospital. El compromiso de la Junta de Extremadura es que la segunda fase del centro sanitario estará completa en un plazo de dos o tres años.

Más información

El portavoz del colectivo que integran la plataforma Cáceres se mueve, la Agrupación y la Federación de asociaciones de vecinos, Eduardo Corchero, ha informado esta mañana que el compromiso del consejero es que la Junta no paralizará las obras de la segunda fase y quiere darle continuidad con la redacción del proyecto en 2019 y su contratación. Asimismo, habrá una modificación presupuestaria para ampliar los 300.000 euros previstos para la segunda fase eh el borrador de presupuestos. «Nuestra revindicación recoge que en el plazo de dos o tres años Cáceres tenga hospital completo», ha subrayado Corchero en una comparecencia pública junto a Alberto Iglesias, presidente de la Agrupación vecinal. Según ha destacado este último, la verdadera noticia que surgió de esa entrevista de casi dos horas con Vergeles es que «el consejero se compromete a que el hospital esté terminado con su segunda fase en dos o tres años».

Otra de las cuestiones que se trataron en el encuentro fue la modificación del plan funcional para ampliar en unos 10.000 metros cuadrados la dotación sanitaria del Cuartillo. Además, el consejero destacó que la primera fase estará operativa y a pleno funcionamiento en marzo de 2019 ya que se deben certificar fondos europeos recibidos «y evitar la devolución de los millones empleados hasta el momento», según el movimiento vecinal.