Monago, sobre la candidatura de Nevado: «Pregunta a Maroto»

José Antonio Monago y Elena Nevado esta mañana en Cáceres/JORGE REY
José Antonio Monago y Elena Nevado esta mañana en Cáceres / JORGE REY

El líder del PP regional, que ha hecho una comparecencia pública en el Paseo de Cánovas de Cáceres, ha valorado los datos del paro y ha hablado sobre despoblación

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que aún no hay una decisión tomada sobre si la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, será candidata en las próximas elecciones municipales. Monago, que ha hecho una comparecencia pública en el Paseo de Cánovas de Cáceres ha señalado que «el Partido Popular aún no ha hecho confirmaciones ni en lo local ni en lo regional en nuestra comunidad autónoma». Acerca de las posibles dudas que pueden cernirse sobre la continuidad de Nevado explicó que «pueden especular lo que quieran, están en su derecho, yo le pregunté el otro día al secretario de organización, Javier Maroto y me dijo que está pendiente el calendario, una vez que se apruebe resolveremos las dudas». Sobre cuándo se aprobará respondió: «Pregunte usted a Maroto».

Con sorna ha asegurado que él «está muy preocupado por la candidatura a nivel regional» porque el portavoz socialista le ha dicho que su liderazgo «está muy cuestionado».

Datos del paro

El motivo del acto ante la prensa del presidente popular ha sido comentar los datos del paro correspondientes al mes de agosto. «Son malos de solemnidad para Extremadura, 1.528 parados más en nuestra comunidad autónoma, cae la afiliación a la Seguridad Social, hay 253 autónomos menos, hay más de 400 jóvenes que ingresan en las filas del paro».

También ha abordado el tema de la despoblación. «La provincia de Cáceres ha bajado de 400.000 habitantes, eso no pasaba desde 1910, ni siquiera en los años del éxodo masivo en los años 50, 60 o 70, Cáceres languidece». Además, indicó que el paro registrado en la comunidad autónoma es fundamentalmente de Cáceres. «Cáceres no le importa a Guillermo Fernández Vara, que solo ofrece a la provincia el cierre de Almaraz, que es la promesa que le hizo a sus socios de Podemos», ha explicado.

 

Fotos

Vídeos