Moctezuma tendrá nuevo parque infantil frente al Palacio de Congresos

Zona en la que se instalará el parque infantil de Moctezuma. :: a. m./
Zona en la que se instalará el parque infantil de Moctezuma. :: a. m.

El Junquillo contará con más mobiliario urbano y se vallará el área de juegos de Aguas Vivas

M. J. T.CÁCERES.

Moctezuma amplía sus dotaciones para niños. El Ayuntamiento instalará un parque infantil de 60.000 euros, según avanzó ayer Andrés Licerán, portavoz del equipo municipal.

Esta dotación estará situada frente el Palacio de Congresos. Las atracciones se colocarán junto a las máquinas que ya hay instaladas en la zona destinadas a la tercera edad, a escasos metros de las pistas polideportivas.

Según los datos del último padrón municipal (referidos al mes de enero de 2019), en Moctezuma residen 4.486 vecinos. De ellos, el diez por ciento son menores de 18 años. El 50 por ciento de los residentes en este populoso barrio tiene entre 35 y 65 años. El 21 por ciento es mayor de 65 años y el 20 por ciento tiene entre 18 y 35 años de edad.

Estos proyectos deben estar ejecutados antes de que acabe este año

Por otro lado, el Consistorio instalará mobiliario urbano en el Junquillo, con una inversión de 25.000 euros. Y, además, se intervendrá en el suelo y el vallado del parque infantil de Aguas Vivas, donde hay prevista una dotación de 24.000 euros.

Todos estos proyectos tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre de este año y forman parte del plan de inversiones «financieramente sostenibles», subrayó el concejal.