Un mercadillo, ponencias, exposiciones, talleres y una ruta, en las I Jornadas de Ilustración en Cáceres

Un mercadillo, ponencias, exposiciones, talleres y una ruta, en las I Jornadas de Ilustración en Cáceres

EUROPA PRESS

Un mercadillo, ponencias, exposiciones, talleres y un ruta forman parte del programa de actividades que se desarrollarán en Cáceres, del 20 al 22 de junio, con motivo de las I Jornadas de Ilustración 'Cáceres Ilustra', que ha organizado la Asociación Cultural Norbanova, y que tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad.

Así, a partir de las 21,30 horas desde este jueves, el gastrobar Mastropiero acoge un mercadillo nocturno de ilustración, mientras que el viernes, día 21, el Palacio de Isla es el lugar elegido para desarrollar la ponencia inaugural de las jornadas que correrá a cargo de Juan Ramón Alonso, bajo el título 'Hablemos de ilustración', a partir de las 17,00 horas.

Después, a partir de las 18,00 horas, tendrán lugar varias microponencias de La moderna editora, Chucherías de arte, María Salan (Niñapajaro), Laura Guerra y Victoria Inglés (El dragón blanco). También en el Palacio de la Isla se inaugurará el viernes una exposición concurso.

En el Atenero se desarrollarán varios talleres sobre ilustración como el impartido por Cintia Martín, dirigido a adultos y el taller de búhos, impartido por Ester García, dirigido a público infantil, en horario de mañana. Por la tarde, NiñaPájaro ofrecerá un taller de collage ilustrado para adultos.

También el sábado, día 22, tendrá lugar una ruta cuadernista que saldrá a las 18,00 horas desde el Ateneo y se inaugurará en Mastropiero la exposición 'Ilustradores extremeños, a las nueve de la noche.

Con este programa se presentan estas jornadas que organiza la Asociación Cultural Norbanova en colaboración con otros colectivos de la ciudad y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, según recuerda la organización en nota de prensa.