Los menores acusados de abusos este verano en Cáceres han sido trasladados de instituto

Los hechos tuvieron lugar en el parque Fernando Turégano, en Mejostilla. :: /ARMANDO MÉNDEZ
Los hechos tuvieron lugar en el parque Fernando Turégano, en Mejostilla. :: / ARMANDO MÉNDEZ

Dos de los presuntos autores de los hechos de la Mejostilla, que tienen orden de alejamiento, estudiaban en el mismo centro de la niña agredida

M. J. T.

Los dos menoresacusados de abusar sexualmente este verano de una niña de 14 años en la Mejostilla que compartían centro educativo con la víctima han sido trasladados de instituto, según ha podido saber este diario.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura lleva con mucha discreción todo el proceso. «La consejería ha tomado las decisiones que han sido oportunas para dar cumplimiento a las medidas recogidas en dicho auto judicial», se limita a decir la administración al ser preguntada por esta cuestión.

«Cabe destacar que la consejería está tratando este tema con suma cautela y está teniendo un contacto muy directo con la Fiscalía de Menores, el centro educativo donde están matriculados los jóvenes y las partes implicadas en el caso», apostillan desde la Junta.

Con este traslado de centro se da cumplimiento al deseo expresado de forma explícita por la familia de la menor. Tal y como publicó este diario el pasado 4 de septiembre, la madre de la niña había solicitado que los dos supuestos agresores cambiaran de centro. A pesar de estar vigente una orden de alejamiento de los menores respecto a su hija, la progenitora inició un proceso expreso para garantizar que los chicos no se cruzaran con la niña en los pasillos ni estuvieran cerca de ella.

Hay que recordar que tras la detención de los jóvenes el pasado 26 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, fueron puestos en libertad y se les impuso una medida cautelar a petición de la Fiscalía de Menores consistente en una orden de alejamiento.

Además de los dos chicos que han sido trasladados de instituto, otros dos menores participaron presuntamente en los hechos, pero no coincidían en el mismo centro educativo. La niña sufrió abusos bajo unos matorrales situados en el parque Fernando Turégano de Mejostilla. Estos abusos, según la versión dada a este diario por la madre, se prolongaron durante un periodo de 10 a 15 minutos.

Edades

La agredida no cursaba los mismos estudios que sus supuestos agresores, ya que no estaban en el mismo nivel. Uno de los chicos tiene 13 años, dos de ellos 15 y uno 16. Pero se conocían del centro escolar y del propio parque.

Este diario contactó ayer con la madre de la menor, quien declinó hacer declaraciones. La familia está pendiente de la celebración del juicio. El curso arrancó la semana pasada en los institutos. El día 12 se incorporaron los alumnos de ESO y el 13, los de Bachillerato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos