Un menor sufre quemaduras tras un incendio que arrasó el comedor de su casa en Cáceres
El joven de 17 años ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara con heridas leves causadas por un fuego surgido en la instalación eléctrica
Un menor de 17 años ha resultado herido este martes en un incendio en una vivienda de Cáceres. El fuego se ha producido hacia las seis de la mañana en el número 16 de la avenida de la Bondad, en la cuarta planta de un bloque de 11 pisos.
El incendio se desató en un domicilio en el que vivía una mujer con sus dos hijos. Según explican los bomberos del Sepei los daños se produjeron fundamentalmente en el salón del domicilio, en el que se encontró un trifásico quemado. Las llamas, que afectaron al mobiliario, reventaron el cristal de la ventana, se transmitieron por las cortinas al exterior de la fachada, lo que ayudó a que el humo no inundara el resto de la vivienda. La mujer pidió auxilio por la ventana, mientras sus hijos estaban en los dormitorios con las puertas cerradas, lo que ayudó a prevenir mayores daños. No fue necesario evacuar al resto de los vecinos de este edificio.
Según ha sabido este diario el joven que ha sufrido inhalación de humo y quemaduras leves sufría alguna dificultad previa en la movilidad. Fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad cacereña.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Cáceres patrullas de servicio, una patrulla de Policia Nacional, bomberos, una Unidad Medicalizada y Soporte Vital Basico del SES.
Racha de fuegos
La noche del miércoles al jueves de la semana pasada se produjeron varios incendios de pastos en la ciudad, probablemente provocados. Varias dotaciones del Sepei de la Diputación tuvieron que actuar para sofocar un incendio declarado en el campamento romano de Castra Caecilia, en Cáceres el Viejo, y posteriormente otro en el Paseo Alto.
En el primer caso las llamas no afectaron ni al centro de interpretación, ni al yacimiento romano ni a la estructura metálica que se encuentra allí y que representa la entrada al campamento. Según indicó el Ayuntamiento la zona estaba «desbrozada y libre de pastos». En el caso del segundo incendio, el del Paseo Alto, el fuego se controló hacia las cuatro de la madrugada, momento en el que se permitió a las cuatro familias evacuadas de sus casas que volvieran a sus domicilios. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones y dos vehículos ligeros del Sepei, además de un camión y vehículos del plan Infoex. El área pública estaba desbrozada, pero, tal y como indicó el concejal de Servicios Públicos no se sabe si también la zona privada