Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Emilio 'Salvaje' de Albacete disfruta del Festival con una sombrilla de playa. En el círculo, la cantante Maribel Blanco del grupo 'La Mendinga' LORENZO CORDERO

Vuelve un renacido Extremúsika

Diez años después regresa al Recinto Ferial desafiando de nuevo a la lluvia | Quinientas personas trabajan en el Festival, que tiene un presupuesto de dos millones y 10.000 abonos vendidos

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una sombrilla de playa en la mano derecha y una lata de cerveza en la izquierda, a Emilio, apodado 'Salvaje', poco le importaba que estuviera lloviendo. Era uno de los que más disfrutaron este jueves del primer día del Festival Extremúsika. «Soy de Albacete, y allí cayeron el otro día unos granizos como guisantes. He venido con otro de Albacete a ver a Prodigy, el sábado. Nos hemos juntados con otros dos de Talavera».

Ellos están entre las 10.000 personas que han comprado abonos para los tres días del Festival, que este jueves se vendían a 55 euros (65 con zona de acampada). El director del Festival, Carlos Lobo, se mostraba satisfecho ya que también se habían vendido otras 6.000 entradas para un día: el jueves costaba 15 euros, 25 la del viernes y 35 euros el sábado.

Extremúsika vuelve a Cáceres diez años después del fiasco de 2008, cuando cayó un verdadero diluvio, y el sábado (19 de abril) se tuvo que suspender. Extremúsika había arrancado en el año 2005 en Cáceres, con la productora A-Vallekas. El éxito fue rotundo hasta que los festivales de 2007 y 2008 estuvieron pasados por agua.

El año pasado compró la marca la empresa extremeña 'Producción de Grandes Eventos', que ha vuelto a traer un Extremúsika renacido, diez años después.

Otra vez viene con lluvia, pero para este viernes se espera que no moleste tanto, y para el sábado, el gran día, se prevé buen tiempo para disfrutar de 35 grupos en los dos escenarios: Porcko Rocko y Mala Cigüeña, y siete actuaciones en el escenario Electro T-E-N-T.

Entre ambos se encuentra la zona de acampada, este jueves anegada por el agua caída durante la jornada, pero que se hallaaba al 90% de sus 2.400 plazas.

El Festival comenzó a las cinco de la tarde, con la actuación del grupo extremeño 'La Mendinga'. En la pista mojada, frente al escenario, estaba Emilio 'Salvaje' y otros 30; pero unas 100 personas estaban a salvo del agua en una gran carpa frente al escenario, en donde había una barra en la que se despachaba la cerveza de litro a siete euros y a 12 euros los cubalitro.

Si hace diez años, la edición del diluvio supuso una inversión de un millón y medio de euros, la de este 2018 es una realidad con dos millones. Son 500 personas las que trabajan en el Recinto Ferial para dar vida al nuevo Extremúsika, en el que estaba previsto que tocara Rosendo, que este año se despide de los escenarios.

Para el viernes están anunciados los grupos como 'Def con Dos', 'Desakato', 'Sínkope', 'Medina Azahara', Juanito Makandé y 'El Langui', entre otros. Y el sábado, efectivamente, el grupo 'The Prodigy', el gran atractivo del cartel de esta edición.

La organización ha duplicado los watios de sonido anunciados, hasta llegar a 400.000, y promete una sorpresa para el sábado con 'The Prodigy', que tiene que ver con pirotecnia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios