La mejora de los accesos a la Plaza Mayor de Cáceres y un mirador entran en la Edusi de la Diputación

Plaza Mayor de Cáceres:: HOY/
Plaza Mayor de Cáceres:: HOY

REDACCIÓN

La mejora de los accesos a la Plaza Mayor desde San Juan y un mirador a la ciudad monumental desde San Marquino se suman a las actuaciones que se financiarán con cargo a los fondos europeos de la Edusi que lidera la Diputación cacereña y en la que participa el Ayuntamiento. Ambas actuaciones se añaden a otras que ya habían sido anunciadas como la reforma de la Plaza de Santiago, la peatonalización de Gómez Becerra o la construcción de un carril bici entre Cáceres y Casar. Estas dos últimas intervenciones se cuantifican en 650.000 euros. El presupuesto total es de 1,5 millones.

La conexión entre San Juan y la Plaza Mayor, que permitirá una armonización entre ambos foros, La mejora de Santiago y el futuro mirador tendrán una partida global de 520.000 euros. Además, según se informó ayer en la comisión de Innovación y Turismo, habrá 135.000 euros para «la creación de un aula de competencias digitales en el Ayuntamiento» y 383.000 euros más para promocionar el comercio local en tres años.

Ayer se anunció, asimismo, que el Consistorio participará en la Feria Internacional de Ornitología, en el Parque de Monfragüe del 22 al 24, con un stand propio en el que promocionará sus tres zonas Zepa.

Por otra parte, también en materia de inversiones y obras, ayer concluyó el plazo para que las empresas presentasen sus ofertas para el arreglo de las fuentes y la reforma de la Plaza de Verano de la Plaza Mayor, en la que se utilizará hormigón coloreado, según el proyecto. En Contratación se recibieron tres propuestas.