Medio Ambiente programa rutas por parques y un jardín efímero en Antonio Hurtado

M. J. T. CÁCERES.

Desde visitas guiadas por los parques más emblemáticos de la ciudad hasta novedosas iniciativas como la recreación de un jardín efímero en la avenida de Antonio Hurtado. La concejalía de Medio Ambiente ha diseñado un variado programa de actividades para este mes de septiembre con el fin de dar a conocer la biodiversidad de la ciudad y educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos, entre otros objetivos.

El programa se denomina 'Naturalmente Cáceres' y arrancará el 19 de septiembre, miércoles, con una ruta guiada por los árboles más relevantes de la ciudad. Un día después, el 20, la visita girará en torno a la variedad ornitológica que habita en el recinto histórico. La siguiente ruta será el 26 de septiembre y, en este caso, ofrecerá un recorrido por el Parque del Príncipe.

El Paseo de Cánovas será el protagonista del paseo guiado previsto para el 27 de septiembre. El día 28 la acción se trasladará al Parque del Rodeo y el 29, a la Ribera del Marco. Todas estas actividades, según indicó ayer Montaña Jiménez, concejala del área, son gratuitas.

Las rutas organizadas para los miércoles y jueves se desarrollarán en horario vespertino. Durarán dos horas y se celebrarán de 17.00 a 19.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los viernes tendrán lugar por la mañana, de 11.00 a 13.00. Y las rutas de los fines de semana se celebrarán también por la mañana. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 682 236 494 (de 9.00 a 14.00 horas) o a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com.

Otras iniciativas

El programa incluye otras iniciativas. La más llamativa es la denominada 'Parking day' y consiste en cambiar por unas horas el uso de un espacio destinado habitualmente al tráfico rodado y convertirlo en un jardín efímero. «El objetivo es llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del coche particular y transformar por un día un lugar en un espacio público ajardinado», explicó la concejala. El lugar elegido es la avenida de Antonio Hurtado. La iniciativa se llevará a cabo el 21 de septiembre, de 10.00 a 18.00 horas.

El día 22 se cortará al tráfico la calle Rodríguez Moñino y el 30 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial de las Aves, se impartirán talleres donde se enseñará a construir casas y comederos para pájaros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos