María Félix Tena acaba su mandato en la Audiencia Provincial de Cáceres

La presidenta de la Audiencia, María Félix Tena. :: J.S.P./
La presidenta de la Audiencia, María Félix Tena. :: J.S.P.

EUROPA PRESS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena, finaliza su mandato al frente de este órgano judicial tras cinco años como titular. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado convocar la vacante para presidir la Audiencia cacereña al terminar la presidencia de la magistrada. Ésta es una de las plazas que se convocarán así como tres más de magistrado del Tribunal Supremo, una de ellas en la Sala de lo Civil y las otras dos en la Sala de lo Social.

La plaza de la Sala Primera del alto tribunal, dedicada a los asuntos de la jurisdicción civil, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, se convoca para cubrir la vacante producida tras la renuncia del magistrado Francisco Javier Orduña Moreno. Las otras dos vacantes en la Sala Cuarta responden a las jubilaciones de dos magistrados.

Por otro lado, la Comisión Permante también ha acordado anunciar la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por la expiración del mandato del actual titular, Ricardo Bodas Martín. Los procesos selectivos para estas vacantes se anunciarán en el Boletín Oficial del Estado.