La marcha contra el cáncer tiñe de verde las calles de Cáceres

Salida de la marcha en la Plaza Mayor de Cáceres. :: lorenzo cordero/
Salida de la marcha en la Plaza Mayor de Cáceres. :: lorenzo cordero

Cerca de 5.300 personas contribuyen a costear una beca de investigación contra la enfermedad

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

Niños en carrito, adolescentes, personas con discapacidad, abuelos con nietos, padres y madres. Todos caminando y todos con una camiseta verde por una causa común. La marea parecía interminable. La marcha contra el cáncer que se celebró ayer en Cáceres logró atraer a todo el arco social. En realidad, no deja de ser un reflejo de la preocupación por una enfermedad que puede afectar a cualquiera y en cualquier momento de la vida. El tiempo espléndido de ayer contribuyó a crear un ambiente festivo en la tercera edición de la 'AECC en marcha', organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. Ignacio Lucero, gerente de esta entidad en Cáceres, destacaba que los cacereños lo habían dado todo.

Según explicó, el sábado se cerró la venta de los 5.174 dorsales en comercios y entidades colaboradoras, pero ayer domingo se unieron algunas personas más a esta iniciativa con la intención de colaborar por lo que se llegó a cerca de los 5.300 participantes. Tantos apoyos hacen que la junta provincial de Cáceres de la AECC financie una beca que permite abordar la generación de nuevas oportunidades innovadoras en materia de cáncer. Lucero indicó que el 18% de los fondos de la AECC va directamente a la investigación de la enfermedad.

Recorrido

La marcha arrancó de la Plaza Mayor y terminó en el pabellón Multiusos, en donde se ofreció el avituallamiento y en donde había una zona infantil y con juegos.

Con la inscripción también se podía acceder al partido de baloncesto del Cáceres contra el Bilbao. A pesar de la derrota las gradas estuvieron muy animadas y el color verde llenó el Mulitusos. Durante el resto del día las camisetas verdes se vieron en distintos puntos de la ciudad.

En paralelo a esta actividad la AECC de Cáceres desarrolla la iniciativa 'Pequeños investigadores', una iniciativa que se desarrolla en distintos colegios de la ciudad y que está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria.