La III Marcha contra el cáncer de Cáceres financiará una beca de investigación

La III Marcha contra el cáncer de Cáceres financiará una beca de investigación

EFE

La tercera edición de la Marcha a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres, que se celebrará el 24 de marzo, prevé superar los 5.000 participantes del año pasado, y la recaudación por la compra de dorsales se destinarán a financiar una beca de investigación sobre la enfermedad.

La presidenta de la junta provincial de Cáceres, Carmen Romero Pascua, ha precisado el creciente interés por esta cita deportiva y solidaria que reunió a 3.500 personas en 2017 y 5.000 el año pasado.

Como este año cuentan con llegar a las 5.000 inscripciones, desde la AEEC han manifestado que el dorsal que llegue a esa cifra «se convertirá automáticamente en una idea semilla: una beca que permite financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación« en materia de lucha contra el cáncer.

El recorrido de esta marcha solidaria es de 2,5 kilómetros por circuito urbano, apto para todas las edades. La inscripción cuesta cinco euros y el dorsal da acceso a un desayuno, bolsa del corredor, animación infantil (castillos y globoflexia) y una entrada gratuita al encuentro que disputarán el Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Bilbao Basket, en el Pabellón Multiusos.

Una actividad que se suma a otras que desarrolla la AECC, como la denominada 'Pequeños investigadores', que se desarrolla en diferentes colegios de la ciudad, dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

A través de pequeñas charlas informativas, miembros de la asociación explican a los menores «la importancia de la investigación en cáncer, y les animamos mediante un concurso de dibujo a que se conviertan en científicos por un día».