Las máquinas ya trabajan en el acceso del nuevo hospital de Cáceres

Las máquinas ya trabajan en el acceso del nuevo hospital de Cáceres
LORENZO CORDERO

REDACCIÓN

cáceres. La obra comenzó oficialmente el pasado mes de noviembre, pero hasta esta semana no ha sido visible la presencia de maquinaria trabajando en el acceso al nuevo Hospital Universitario de Cáceres. La Junta de Extremadura aclaró ayer que, si bien las máquinas no llegaron hasta el jueves, los trabajos previos «no visibles» sí se vienen desarrollando desde noviembre, por ejemplo tramitando diversas autorizaciones sobre cableados.

La Consejería de Infraestructuras adjudicó la obra del acceso principal a la empresa Magenta por 805.330 euros. El plazo de ejecución está fijado en ocho meses, aunque la compañía se ha comprometido a terminarla en seis, de manera de a mediados de mayo debería estar finalizada.

Con todo, sigue existiendo un desfase entre esa fecha y la anunciada por la Consejería de Sanidad en el sentido de que los primeros servicios dl hospital comenzarían a funcionar en este mes de enero. Por el momento, la única comunicación oficial es que la obra ha finalizado y está pendiente de ser recepcionada.

 

Fotos

Vídeos