Malpartida de Cáceres vive Juego de Tronos

2/
2

Durante el fin de semana ha realizado actividades recordando la famosa Batalla del Dragón en Los Barruecos

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Si hay sitios, en todo el mundo, en donde se reviven batallas famosas que han ocurrido a los largo de la historia de la humanidad, originando un turismo de personas que les gusta recordar otras épocas; quizá Malpartida de Cáceres puede pasar a ser el primer sitio en donde se recuerde una batalla no real... y obtenga beneficios por ello.

Aquí, en el paraje de Los Barruecos, se rodó entre el 19 de noviembre y 12 de diciembre de 2016 la primera batalla de la serie Juego de Tronos en la que intervenían los dragones de Danerys. Una espectacular batalla que ha batido récords en espectacularidad, ya que si en la película 'Salvar a soldado Ryan' se quemó ficticiamente a 13 especialistas y en 'Braveheart' a 18, en Los Barruecos se prendió fuego a 73 especialistas en una misma escena o secuencia. La batalla, que se emitió en los capítulos 4 y 5 de la séptima temporada, se ha hecho famosa y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha querido sacarle partido organizando el pasado fin de semana numerosas actividades recordando la Batalla del Dragón, que para los autores de la serie de llama la batalla de 'Botines de Guerra'.

Más información

Desde el viernes, día 13 de julio, hasta ayer por la noche, en la Plaza de Nora se montó un mercado medieval inspirado en Juego de Tronos, con alrededor de 24 puestos. «El viernes fue algo fabuloso, había gente de fuera y algún que otro friki de la serie», afirmaba ayer Cris Galet, de El Rinconcino de Cris, que ha organizado el mercado. En algunos puestos se podían comprar bastantes objetos relacionados con la famosa serie, desde imanes para nevera de los Barruecos con el dragón por dos euros y medio; hasta tres colgantes con los tres huevos de los dragones de colores a 15 euros, o un juego de cerámica de tres en raya, en la que las figuras de cerámica son tres dragones y tres lobos blancos por 8 euros.

Cris Galet, organizadora del mercadillo: «El viernes por la noche fue fabuloso, había gente de fuera y algún friki de la serie»

Uno de los puestos con más objetos de este tipo era el de 'La forja del Friki', con el pacense Guillermo Lineros, que también vende por internet. Él aseguraba ayer que el mercadillo, «no ha estado mal para ser la primera vez que se hace». Aquí también había catas de queso de cabra verata y de aceites de oliva ecológicos de Gata-Hurdes.

El viernes y el sábado por la noche se proyectaba en bucle, en la calle, 'La batalla del Dragón', contando la presencia de una actriz caracterizada como Daenerys, la Madre de los Dragones. La gente se hacía fotos con ella y las subían a facebook, twitter o instagram. Entre los participantes se sortearán tres cenas.

Esas mismas noches del viernes y sábado se podía participar en rutas a caballo por tres euros y medio. También hubo animación temática de Juego de Tronos.

El sábado por la mañana hubo personas que hicieron una visita guiada al lugar en el que se rodó la batalla, participando luego en un desayuno llamado 'Camino de Invernalia', compuesto por café y tosta basada en la gastronomía de la serie. Paseo y desayuno costaba tres euros. El sábado por la tarde hubo un concurso de dibujo , en el que los niños pintaron dragones arrojando fuego en Los Barruecos.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha asegurado que con esta iniciativa lo que pretenden es continuar con la promoción turística de la localidad basándose en la serie Juego de Tronos, «organizando un evento que genere un retorno económico beneficioso para la localidad, al tiempo que ofrecemos otra alternativa de ocio para los malpartideños y emigrantes que durante estos días llenan Malpartida de Cáceres». El tiempo dirá si esta batalla ficticia tiene tanto enganche turístico como alguna histórica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos