Malena Gracia será la pregonera del Festival Horteralia de Cáceres

Malena Gracia, Joe Crepúsculo y 'Las Chillers' /
Malena Gracia, Joe Crepúsculo y 'Las Chillers'

Hoy se ha adelantado el cartel en el que además de la pregonera actuarán también Joe Crepúsculo y 'Las Chillers'

EUROPA PRESS

La 9ª edición del Festival 'Horteralia', que se celebra el 24 de noviembre en Cáceres, tendrá como pregonera a la actriz, presentadora y cantante Malena Gracia, que se encargará de abrir «el Festival más hortera de Europa».

Además, esta nueva edición contará con la participación de «el inclasificable» cantautor catalán Joe Crepúsculo, y con «las reinas de la fiesta», 'Las Chillers', seis mujeres entre 26 y 41 años que han recuperado grandes éxitos y los han versionado «a su manera para darles una segunda oportunidad». Y que junto Al dj cacereño Cherry Coke compondrán el primer avance del cartel de 'Horteralia' para su novena edición.

'Horteralia' espera reunir en su próxima edición a más de 3.000 «hortefans» de toda España, que «lucharán por conseguir los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata«, según ha informado a través de una nota de prensa el propio festival.

Las entradas estarán a la venta de forma anticipada por un precio de 15 euros, desde este jueves, 9 de agosto, hasta el 15 de septiembre, en la web del festival horteralia.com y en sus redes sociales, además, también se podrán adquirir a partir del día 15 de septiembre por 18 euros, mientras que la entrada en taquilla tendrá un coste de 25 euros.

Cabe destacar, que 'Horteralia' «mantiene, por ahora», su ubicación en el Pabellón Teodoro Casado de Cáceres (El Vivero) aunque el objetivo de la organización es poder trasladar el certamen al pabellón Multiusos para de esta forma «poder crecer en número de asistentes y en calidad de propuesta técnica y servicios».

Nueve ediciones

'Horteralia', es «la antítesis a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional, sobre todo en verano», y «se ha convertido ya en una cita consolidada», pues cada año miles de fans de look imposible se trasladan a Cáceres desde todas partes de España para disfrutar de este festival.

En la edición de 2016 y 2017 «se agotaron las entradas» y la capital cacereña se llenó de público procedente de más de 30 provincias españolas, una cifra que «se espera mejorar» en la edición de 2018 para poder «seguir celebrando esta propuesta alternativa que se basa en la sublimación de la cultura popular».

Dicho festival lleva celebrándose en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas, ya que por el escenario de 'Horteralia' en Cáceres han pasado Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nacys Rubias, Las Bistecs, Sonia Madoc, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés, entre otros.

Con esta novena edición de 'Horteralia' la organización espera «seguir haciendo que la gente baile, disfrute y se divierta con grupos de rabiosa actualidad» que irán «desvelando en las próximas semanas».

Finalmente, cabe resaltar que Horteralia «ha sido reconocido por numerosos medios nacionales como una de las propuestas alternativas más interesantes en el panorama internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos