Madres del Diocesano, en Cáceres, recaudan fondos para una alumna con leucemia

Hucha para donativos. :: cedida/
Hucha para donativos. :: cedida

Han distribuido huchas por establecimientos de La Mejostilla para ayudar a la familia de la joven, ingresada en el Universitario de Badajoz

L. ALCÁZARCÁCERES.

Un grupo de madres de alumnos de segundo de la ESO del colegio Diocesano ha iniciado una campaña para recaudar fondos destinados a ayudar a la familia de Paula, una compañera de clase de sus hijos diagnosticada hace apenas una semana de leucemia.

La adolescente, de 13 años, fue derivada del Hospital de Cáceres al Universitario de Badajoz el pasado 27 de septiembre, donde le confirmaron una leucemia aguda, que previamente habían vislumbrado los especialistas cacereños en una analítica, según corroboraba ayer a HOY su padre, Claudio Monge. Desde ese día Paula permanece ingresada en el complejo hospitalario de la capital pacense acompañada de sus progenitores para hacer frente al tratamiento.

La situación económica familiar es delicada y sus compañeros han querido tener un gesto solidario con esta familia, que tiene otro hijo de 15 años, y reside en la barriada de La Mejostilla. La madre de la menor ha perdido su trabajo y se ha volcado en el cuidado de su hija pequeña, y el padre, según contaba ayer, ingresa solo una pequeña pensión de incapacidad a causa de un accidente.

El progenitor de Paula reconocía estar ayer todavía con el 'shock' de un diagnóstico reciente tan difícil de asimilar. La joven fue sometida a una operación y a media tarde estaba recibiendo tratamiento médico por vía intravenosa.

Claudio Monge agradeció la muestras de cariño de los compañeros de su hija y la iniciativa liderada por este grupo de madres que se ha unido para colaborar desinteresadamente con la niña y sus seres más cercanos.

Donaciones

Desde que conocieran la noticia han distribuido huchas con el lema 'únete a mi fuerza' por varios establecimientos de los barrios de Pinilla, La Mejostilla y San Blas para que los vecinos que lo deseen depositen un donativo de ayuda. Las huchas se han colocado, entre otros puntos, en los mesones Los Siete Robles, Diego y la Bellota, en el bar Salas, en las multitiendas Malu y El Junquillo, en la librería Ceres y en el propio colegio Diocesano.

Los grupos de Whatsapp y las redes sociales han ayudado a difundir también esta campaña particular con la que pretenden hacer más llevadera la estancia de Paula y su familia en el hospital.