Los locales del mercado cacereño de Ronda del Carmen salen a concurso de forma individual

Los locales del mercado cacereño de Ronda del Carmen salen a concurso de forma individual

E. P.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes el anuncio para la adjudicación del contrato de concesión individual del uso privativo de los diez locales de la planta primera del Mercado de Ronda del Carmen de Cáceres, que se destinarán a actividades de restauración y ocio.

Cabe recordar que, en un principio, se pretendió que la adjudicación de estos diez locales fuera de forma unitaria para un único empresario que se encargaría de la explotación de las instalaciones pero el concurso quedó desierto y ahora se ha optado por sacarlo a concurso de forma individual con el objetivo de favorecer la presentación de ofertas.

El plazo del contrato de concesión será de seis años, aunque puede ser prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de doce años, contados desde la formalización. El procedimiento de adjudicación será abierto y el tipo de licitación mínimo será de 35,74 euros por metro cuadrado al año, según el local al que se presente la oferta. Este tipo de licitación puede mejorarse al alza por los interesados.

Las obras e instalaciones que se realicen correrán por cuenta del concesionario y deberán hacer frente a una fianza determinada por el valor del dominio público del local así como a un canon anual que se deberá abonar al ayuntamiento. Para las zonas comunes, no se exigirá constitución de garantía definitiva.

La fecha límite de presentación de ofertas es de treinta días desde la publicación del anuncio en el BOP, que se ha producido este martes. Los interesados pueden presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento de Cáceres. Las ofertas se estudiarán en la primera sesión ordinaria de la Mesa de Contratación una vez finalizados los plazos.