El PP llevará una moción al pleno municipal para pedir mejoras en la sanidad

Teniente y Mateos, ayer. :: l. c./
Teniente y Mateos, ayer. :: l. c.

REDACCIÓNCÁCERES.

La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, y el portavoz popular municipal, Rafael Mateos, comparecieron ayer para denunciar públicamente la situación de «precariedad, dejadez y abandono que sufren los cacereños en materia de Sanidad por culpa de Vara y del PSOE», subrayaron.

Teniente denunció que hay 7.341 cacereños en listas de espera quirúrgicas y tiene 105 días más de espera que otros municipios. «La discriminación que sufren los pacientes cacereños es evidente», reprochó.

El portavoz municipal, por su parte, lamentó que «los cacereños llevemos años padeciendo las peores situaciones en materia sanitaria de toda Extremadura», resaltó. Por ello, el grupo popular llevará al próximo pleno una moción «para la defensa y puesta en valor» de la Sanidad en la ciudad de Cáceres. «Y esperamos que sea apoyada por todos los grupos políticos, porque la sanidad no entiende de ideologías ni de partidos», resaltó Mateos.

Con respecto a la situación del PAC del Hospital Virgen de la Montaña, el PP en el Ayuntamiento -indicó- va a «instar» al SES a que «de manera inmediata» construya un nuevo PAC, «más moderno y con mejores servicios que el actual», precisó