Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La Corporación lleva dos años intentando echar a Ana Garrido. :: HOY
El juzgado ordena a la tendera de San Jorge que desaloje en 20 días

El juzgado ordena a la tendera de San Jorge que desaloje en 20 días

Ha dictado un auto con la ejecución provisional de la orden de desahucio, sin esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primeros del mes de diciembre Ana Belén Garrido podría ser desalojada de sus dos locales de la Plaza de San Jorge, a pesar de que el Tribunal Supremo aún no ha dictado una sentencia sobre el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de Cáceres.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres ha enviado a la representación legal de Ana Belén Garrido un auto en el que le da el plazo de 20 días hábiles para que desaloje los locales 1 y 2 de la Plaza de San Jorge, y los ceda a su propietario, que es el Ayuntamiento. De esta forma el Juzgado se muestra favorable al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 29 de mayo de 2017, que acordó instar a la Justicia a que ejecutara la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres el 11 de marzo de 2016.

Esa sentencia, que ordenaba el desalojo de la tienda, es la que fue recurrida al Tribunal Supremo.

El abogado de Ana Belén Garrido, Antonio Rubio, ha señalado al Diario HOY que se opondrá en los tribunales a la ejecución de la orden de desahucio y que en el caso de que Ana Belén Garrido sea desalojada pedirá en los tribunales que el Ayuntamiento de Cáceres la indemnice por los daños y perjuicios que le ocasionará.

Dos años de litigio

Ana Belén Garrido regenta un negocio de recuerdos de la ciudad de Cáceres en dos locales de la Plaza de San Jorge que son propiedad del Ayuntamiento. El negocio lo llevó en primer lugar su madre desde que en el año 1969 remodeló el alcalde Alfonso Díaz de Bustamante la Plaza de San Jorge, alquilando locales a artesanos. Su madre vendía en estos locales gorros de montehermoseña. Cuando se jubiló en el año 2006, el negocio pasó legalmente a su hija.

El Ayuntamiento le comunicó en septiembre del año 2014 que tenía que dejar las tiendas. Estaba previsto que estos dos pequeños locales se unieran a los otros, en los que se ha montado una cafetería que gestiona la Fundación Mercedes Calles.

Comenzó entonces un contencioso entre la Corporación Municipal y Ana Belén Garrido, que se ha negado a irse de los locales. Su abogado considera que tiene derecho a quedarse con la gestión de los establecimientos antes que la Fundación Mercedes Calles y resalta que está en juego el único sustento de esta cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios