El Juzgado no admite las 12.327 firmas a favor del indulto a los hosteleros cacereños

Miembros de la Plataforma, con cuatro madres de condenados, antes de entregar las firmas /
Miembros de la Plataforma, con cuatro madres de condenados, antes de entregar las firmas

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres no ha admitido las 12.327 firmas que piden el indulto para los hosteleros condenados por el caso del ruido de La Madrila, presentadas por la plataforma 'Yo también hice ruido en La Madrila', «al no ser parte en el presente procedimiento». Ayer la plataforma fue a recoger las firmas, indicando su portavoz, María José Castro Silva, que se las entregarán a una procuradora para hacerlas llegar a los abogados que preparan los indultos.

El Juzgado notificó ayer a los 11 hosteleros condenados, a la exalcaldesa Carmen Heras y al exconcejal Carlos Jurado que la sentencia es firme, ya que no cabe contra ella recurso ordinario ni extraordinario.

El auto indica que una vez que es firme se procederá a su ejecución. Explica que se verán los pagos efectuados por cada condenado en cuanto a multas e indemnizaciones a perjudicados, y se procederá a ejecutar la pena de inhabilitación.

Sobre las penas de prisión impuestas se concede un plazo de tres días para que los condenados aporten pruebas para pedir la suspensión de la condena, entre otras cosas por tramitación de indulto. Ese plazo empezará a computarse dentro de poco, cuando se notifique un decreto de incoación de la ejecutoria.