La Junta presentará el jueves el plan de obras para la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres

Vista del nuevo hospital, a la espera de su apertura./HOY
Vista del nuevo hospital, a la espera de su apertura. / HOY

Vergeles quiere que haya «la menor discontinuidad» entre la finalización de la primera fase y la construcción de la segunda

EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha avanzado este lunes, que esta semana se presentará el plan funcional de obras para la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres.

En concreto, Vergeles ha destacado que está previsto que dicho plan se presente este jueves, 24 de enero, con el fin de que haya «la menor discontinuidad» entre la finalización de la primera fase, cuyas consultas se iniciarán el 30 de enero, y la construcción de la segunda, ha indicado.

Más información

De esta forma, ha recordado que el próximo 30 de enero se iniciará la actividad en el Hospital Universitario de Cáceres con consultas de especialidades quirúrgicas que, según ha dicho, atenderán a «alrededor de 200 pacientes diarios», ha detallado.

Asimismo, ha resaltado que la preparación de las primeras consultas «va bien», al tiempo que ha señalado que a lo largo de esta semana «finalizará» el proceso de montaje.

Por último, Vergeles ha detallado que el pasado viernes, 18 de enero, envió una carta a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para comunicarle que el 30 de enero comenzarían las primeras consultas, con el fin de que el ayuntamiento pudiera poner en marcha el servicio de transporte urbano hasta el hospital, ha explicado.

José María Vergeles ha pronunciado estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este lunes, en Mérida.