La Junta comunica al Ayuntamiento de Cáceres que el nuevo hospital abrirá completo en enero

Vista exterior de la fachada principal del nuevo hospital

La alcaldesa visitará las instalaciones invitada por el consejero de Sanidad

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Primera entrevista entre la alcaldesa de Cáceres y el consejero de Sanidad con el nuevo hospital como principal asunto. La reunión se ha prolongado durante más de una hora esta mañana en el Consistorio y tanto Elena Nevado como José María Vergeles han acercado sus posturas después de meses de claro desencuentro entre ambas administraciones. La Junta de Extremadura ha comunicado al Ayuntamiento que el centro sanitario abrirá completo el próximo mes de enero, por lo que para entonces deberá estar listo el servicio de transporte público.

El equipo de Gobierno local afrontará a partir de aquí una modificación del contrato del autobús con la empresa concesionaria Subus. El servicio se potenciará con una modificación de la línea 3, que conectará los centros de salud de la ciudad con el hospital universitario. Vergeles se ha comprometido a que la dotación sanitaria del Cuartillo esté completa y a pleno rendimiento en el mes de enero, una vez que se ha adjudicado el alquiler del equipamiento técnico a Siemens y se ha confeccionado un plan de traslado entre hospitales que está a punto de ser adjudicado.

Más información

Además, Elena Nevado visitará las instalaciones invitada por el propio consejero. La alcaldesa había mostrado su malestar por no entender que hayan sido muchos los cacereños que han tenido oportunidad de conocer el desarrollo de la obra mientras que la Junta no había permitido hasta ahora que ningún representante municipal acudiese.

«Quedan flecos de reordenamiento interno de la parcela y flecos en relación a que el autobús acceda en condiciones de seguridad mientras se termina el acceso principal. También quedan permisos que deben facilitar las administraciones. De aquí a enero se intensificará el trabajo. Y en enero abriría completo el hospital», ha resaltado Vergeles. Por su parte, la alcaldesa ha calificado la reunión como «muy necesaria y muy positiva». Con Nevado estuvieron el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, y la concejala de Infraestructuras, Montaña Jiménez. «Se nos ha dado una fecha concreta y nosotros nos hemos comprometido a colaborar con las cuestiones que son competencia municipal», ha incidido Nevado. Además, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta que se ejecute también la segunda fase del hospital. Las dos administraciones deben acordar detalles aún en relación a la recogida de residuos, ya que no está claro si se trata de una competencia municipal al estar el centro en una parcela privada propiedad del Servicio Extremeño de Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos