Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

El juez dice que no hay indicios de que fuera a robar en una joyería

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios de este año se aseguró que gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y de la Local, se había logrado detener a una supuesta banda de ladrones de joyerías, de la que formaba parte Jean Paul Sierra Quintero.

El juzgado que ha investigado la actuación de esa supuesta banda de ladrones, acaba de archivar el caso al asegurar que no hay indicios de que Jean Paul Sierra y la gente que le acompañaba estuvieran planeando un robo.

La intervención policial se realizó el 2 de enero, cuando un agente de la Policía Local fuera de servicio vio que un grupo de extranjeros estaban entrando y saliendo en las joyerías Tous y Jambor que se encuentran en la avenida de España. Al aparecer la policía los miembros del grupo salieron huyendo, comenzando una persecución por varias calles para detener a Jean Paul Sierra, al que pudieron ponerle las esposas una vez que le golpearon las piernas con un coche policial, lo que originó el daño en las piernas que conllevó el que usara muletas en la cárcel. Tras ser llevada la supuesta banda ante el juez sólo ingresó en prisión Paul, al estar en busca y captura por la supuesta tenencia ilícita de armas.

Los que fueron acusados de pertenecer a una banda de ladrones de joyerías, eran Paul, su madre, su padre y un hermano con la novia de este último. Aseguraron que lo único que hacían era comparar precios para hacer un regalo de Reyes.

Durante su persecución, Paul llegó a tirar piedras a los agentes, lo que repitió el día de su huida, llegando a herir al agente que le mató de un disparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios