San Juan entra en servicio con la retirada de las vallas

Vista general de la plaza de San Juan, ya sin vallas y una vez remodelada. :: armando méndez/
Vista general de la plaza de San Juan, ya sin vallas y una vez remodelada. :: armando méndez

M. M. N.

cáceres. Otra actuación que concluye a falta de que los técnicos den el visto bueno y se recepcione la obra es la plaza de San Juan.

Se trata de una intervención gestionada por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, cuyos técnicos han supervisado los detalles en los últimos días.

La retirada de vallas permitirá el paso de las procesiones de Semana Santa, que era la idea prevista en principio. La obra se ha llevado a cabo por fases desde el pasado mes de octubre precisamente con la intención de evitar trastornos adicionales y permitir que se hayan celebrado eventos como la San Silvestre o el mercado medieval, entre oros. La remodelación de San Juan ha contado con una partida 144.000 euros, con una baja cercana al 25 por ciento sobre el presupuesto inicial. Ha sido ejecutada por la mercantil RGG Proyectos, Obras y Medio Ambiente.

Visita de Nevado

En su línea de los últimos tiempos de visitar las obras que realiza el Ayuntamiento, la alcaldesa acudió ayer a San Juan para comprobar la evolución que ha tenido este enclave. Se crea una plataforma única con la renovación del pavimento y se han mejorado también el mobiliario y la iluminación.