Jóvenes de Francia y Alemania llegan a Cáceres para un intercambio internacional

E. P.CÁCERES.

Un grupo de jóvenes procedentes de La Roche sur Yon (Francia) y Gummersbach (Alemania), de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, participa desde ayer lunes en Cáceres y durante ocho días en un intercambio juvenil denominado Babel. El Consejo Local de la Juventud de Cáceres, junto con el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento, actúan como anfitriones y promotores de esta quinta edición del programa ideado por la ciudad alemana de Gummersbach, que se encuentra hermanada con la Roche sur Yon.

El objetivo de este proyect,o que reunirá a cincuenta jóvenes es promover los valores interculturales de los tres países, y además se trabajará sobre el fenómeno de la inmigración en Europa, mediante diferentes actividades y dinámicas enfocadas a «eliminar prejuicios y desarrollar el espíritu crítico y de solidaridad», señalan los organizadores.

Durante su estancia, los jóvenes disfrutarán diariamente de talleres de fotografía y vídeo, danza contemporánea, cocina, música y artes prácticas, todos ellos impartidos por profesionales alemanes, franceses y españoles, y que se llevarán a cabo en el Espacio para la Creación Joven y en el Garaje 2.0.

Después de estos talleres se realizarán actividades para «motivar y afianzar la relación entre los jóvenes» de los tres países aprovechando el entorno que les rodea, tanto en la propia ciudad de Cáceres como otros lugares cercanos como el Valle del Jerte o Portugal, con actividades deportivas y excursiones en la naturaleza.