Borrar
La consejera de Educación visita las obras del IES Ágora de Cáceres

La consejera de Educación visita las obras del IES Ágora de Cáceres

EFe

Lunes, 28 de enero 2019, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del IES Ágora, en Cáceres. Estas obras tienen un presupuesto de 668.940 euros, cofinanciados con los fondos europeos FEDER, y se esperan terminen antes de final de curso, tras un plazo de ejecución de ocho meses.

Gutiérrez ha recordado otras actuaciones que se están realizando, como la del CEIP Cervantes, y las obras que están en fase de contratación y tramitación, como las de la Escuela Oficial de Idiomas, el centro de educación especial PROA o la Universidad Laboral.

«Son obras muy necesarias que poquito a poco están llegando y son ya una realidad», ha indicado la consejera.

Otra de las actuaciones es la reforma integral del CEIP Extremadura (665.706 euros), que se espera comience en abril, aunque se hará una «obra por urgencia» en las tuberías del centro, con un valor de 8.000 euros, tras las últimas averías, ha adelantado Gutiérrez.

Además, en unos días la Consejería prevé empezar las del CEIP Alba Plata, adjudicada a la UTE Codelsul Proyectos, S.L.-Coedypro Empresa Constructora, S.L., por 1.524.765 euros, mientras que el refuerzo estructural y otras reformas en el IES Norba Caesarina (391.855 euros) comenzarán próximamente.

Respecto a las obras en el IES Ágora, la Junta ha explicado en una nota de prensa que consisten en un nuevo edificio rectangular de una planta con orientación norte-sur que, debido al uso establecido, se proyecta con una protección solar mediante una prolongación de la cubierta en su frente sur con una celosía horizontal.

En él se distribuyen tres aulas y un taller, dos despachos de profesores, aseos y otras instalaciones.

Además, se proyecta la demolición de la pista polideportiva próxima al edificio para desplazarla, junto a la pista situada al sur, reduciendo su superficie para adaptarla a la práctica de baloncesto.

También se ordenarán los accesos tanto al nuevo edificio como al existente para adaptarlo a la normativa de accesibilidad.

A esto hay que añadir la construcción de un nuevo acceso peatonal para comunicar el instituto con la calle Antonio Floriano Cumbreño y salvar el desnivel existente entre la calle y el centro educativo, que actualmente es de 5,20 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios