Las inversiones para construir carriles bici en Cáceres suman casi 670.000 euros

Las inversiones para construir carriles bici en Cáceres suman casi 670.000 euros

E. P.

Las inversiones para mejorar la movilidad en bicicleta en la ciudad de Cáceres con la construcción de nuevos carriles bici suman cerca de 670.000 euros. En concreto, con fondos municipales propios se incluye una partida de 143.250 euros, que ya está en licitación, para mejorar las conexiones interiores por carril bici o carriles compartidos, además de otras medidas como señalización específica o semáforos para ciclistas.

Con fondos del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Cáceres, dentro de la ampliación del Parque del Príncipe, se incluyen otros 329.000 euros para este tipo de comunicaciones en bicicleta. Además, con el DUSI de Diputación de Cáceres está prevista otra inversión de 200.000 euros para la conexión de la Ronda Norte con el Casar de Cáceres, todo por carril bici.

Por último, se debe sumar que con las obras de construcción de la Ronda Sur Este, que está ejecutando la Junta de Extremadura, se prevé, como en la Ronda Norte, un carril bici en paralelo durante todo el trazado, lo que se suma a los ya existentes en la ciudad.

Con todas estas inversiones «se va a mejorar en gran medida la movilidad en bicicleta por la ciudad y también se va a favorecer la práctica de este deporte para los muchos aficionados que tiene la ciudad de Cáceres», señaló la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en la visita a un nuevo establecimiento comercial, ubicado en la calle Badajoz, dedicado a la venta de bicicletas y artículos relacionados con el ciclismo.

 

Fotos

Vídeos