La Institución Ferial de Cáceres aprueba un presupuesto de 365.000 euros

EFE

La Junta Rectora de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), presidida por la alcaldesa, Elena Nevado, se ha reunido este martes para aprobar el presupuesto de 2019, que asciende a un total de 365.900 euros para desarrollar ferias como 'Extregusta' y la del Automóvil.

Junto a la aprobación del montante anual, la reunión ha servido para hacer balance de las cuentas del ejercicio 2018, así como el calendario de eventos y ferias que se celebrarán en la ciudad en los próximos meses, ha informado el Consistorio Municipal en una nota.

Respecto a la celebración de la Feria de la Tapa 'Extregusta', Ifeca ha propuesto el mes de abril para su celebración y recuperar así esta multitudinaria cita para la primavera, un estación en la que se ha celebrado durante todas sus ediciones salvo la última, que tuvo que aplazarse varias veces por las condiciones meteorológicas.

El año pasado la feria se trasladó de primavera, ya que en anteriores ediciones se celebró en marzo y en abril, a septiembre para evitar las lluvias, esto en consenso con los hosteleros.

Ahora, Ifeca ha planteado como posibles fechas del 5 al 7 de abril , y del 12 al 14 de mismo mes, que coincide con el inicio de la Semana Santa cacereña.

«En cualquier caso, la decisión quedará sujeta a la meteorlogía, de tal forma que, si el mal tiempo no lo permite, se pospondrá al mes de octubre», se ha agregado.

Por otra parte, la Junta Rectora de Ifeca ha analizado las citas que mejor rendimiento tuvieron el pasado año.

En este sentido, destacan la Feria del Automóvil, con 42.000 euros de ingresos, y 'Extregusta', con 84.000, de los cuales 44.000 euros corresponden al patrocinio de la empresa cervecera «Mahou».

En cuanto a la Feria del Dulce Conventual, que se celebra en la Iglesia de la Preciosa Sangre, los miembros de este órgano han puesto en valor el montante económico obtenido en todas sus ediciones.

En concreto, la cantidad total que se recaudó el año pasado asciende a más de 30.000 euros, «que han sido destinados a fines sociales».