La empresa de la mina de litio asegura que ninguna de sus instalaciones se asienta sobre el acuífero

Vista aérea de la zona de Valdeflores en la que se proyecta la mina a cielo abierto. /HOY
Vista aérea de la zona de Valdeflores en la que se proyecta la mina a cielo abierto. / HOY

La empresa asegura que se crearán 200 puestos de trabajo directos y hasta un millar sumando los indirectos

REDACCIÓN

Infinity Lithium ratifica su compromiso con el Medio Ambiente y la generación de riqueza para Extremadura con la mina de litio proyectada en el paraje de Valdeflores en la Sierra de la Mosca.

Según ha explicado en un comunicado, la empresa responsable del proyecto Industrial Minero San José Valdeflórez incide en poner de manifiesto «su máximo compromiso con los más exigentes estándares medioambientales y con la generación de riqueza derivada de este proyecto estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica».

Tras la ronda de reuniones mantenida la semana pasada en Cáceres con las instituciones y agentes socioeconómicos, la empresa detalla que con las mejoras incorporadas al proyecto, ninguna de sus instalaciones se asienta sobre el acuífero. Además, explica que con la política de vertido cero, todas las instalaciones se drenan, «con lo que el agua se recicla y se reutiliza en los procesos internos».

Asimismo, la empresa asegura que Valdeflórez generará durante su fase de operación casi 200 puestos de trabajo directos y hasta un millar sumando los indirectos. «Esta inyección se completará con la contribución en materia de impuestos, que podría ser superior a los 900 millones de euros», inciden.