Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Infinity presenta en un vídeo la mina de litio como la «oportunidad» de Cáceres

En esas recreaciones digitales se pueden observar detalles de la corta, la planta industrial y los relaves, así como la rehabilitación y la revegetación continuas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy Cáceres tiene la oportunidad de convertirse en centro mundial de referencia en la movilidad eléctrica». Es uno de los mensajes que lanza Infinity Lithium. La empresa de la mina de litio en Valdeflores llena de imágenes icónicas la Montaña y recorre la capital cacereña, su Plaza Mayor, la ciudad monumental y avenidas como Cánovas. Su vídeo promocional, grabado en febrero con una actriz contratada para la ocasión, se dio a conocer ayer a los medios y las redes sociales.

Apela a dos conceptos antagónicos: el de la oportunidad y el del 'exilio' laboral. La ciudad cuenta con el segundo yacimiento de litio más importante de Europa, una oportunidad única viene a decir. Si prospera se podrá evitar que los jóvenes se tengan que marchar fuera a buscar trabajo.

Sucesión de imágenes y frases con una joven que camina y conduce un coche eléctrico mientras da detalles. Así durante 2 minutos y 32 segundos. «Un proyecto industrial que cuenta con el apoyo de la comisión europea», recuerda en español y en inglés.

La mina de litio «va a colocar a Cáceres en el mapa internacional del vehículo eléctrico», reseña la voz que acompaña la pieza mientras se puede ver en Valdeflores la nueva planta a pleno funcionamiento con camiones que recorren los caminos, pero en un entorno natural, sin contaminación y en el que predomina el color verde y se resalta que el agua se procesa desde la depuradora.

Sin filtraciones, sin afección al Medio Ambiente, con todas las garantías, sin riesgo «para la salud», insiste. A través de su gestora de comunicación, Infinity Lithium informó ayer que la iniciativa «se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía por trasladar la realidad de un proyecto totalmente sostenible» que al mismo tiempo es «una oportunidad estratégica de desarrollo económico». «Cáceres, una ciudad donde todos compartimos el valor de nuestro pasado, pero también las ganas de nuevas oportunidades de futuro», se escucha en el audiovisual, en tres dimensiones y sobre el paraje con recreaciones de cómo será la intervención. Infinity asegura que de esta forma «da un paso más en su afán por explicar con transparencia los detalles del proyecto». Mil empleos directos e indirectos, 300 millones en salarios, 900 millones en impuestos y 10 millones de vehículos totalmente eléctricos que se abastecerán con el hidróxido de litio que se procese en la planta cacereña son algunas de las cifras aportadas. Valdeflores, según Infinity, pondría a Cáceres a la vanguardia de la movilidad eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios