¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Interior del piso donde se produjo el incendio en la madrugada del martes al miércoles. Jorge Rey

Un incendio carboniza un bajo en la avenida Rodríguez de Ledesma de Cáceres

El fuego se inició de madrugada en un dormitorio, probablemente a causa de un calefactor. No hay heridos pero sí grandes daños materiales

C. M.

Cáceres

Viernes, 22 de noviembre 2024, 17:47

Uno de los bajos del bloque número 14 de la avenida Rodríguez de Ledesma de Cáceres quedó completamente carbonizado tras sufrir un incendio en la madrugada del martes al miércoles de esta semana. No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales ya que el apartamento quedó destruido por el fuego y todos los muebles y enseres inservibles.

Publicidad

Según han informado los bomberos del Sepei de Cáceres, recibieron el aviso a las 3:50 de la madrugada. Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones, que tras extinguir el incendio procedieron a ventilar el inmueble, que no tuvo que ser desalojado ya que los bajos cuentan con accesos independientes a los del resto del bloque.

En el interior de la vivienda siniestrada se encontraba un hombre que pudo salir por su propio pie al percatarse del fuego sin sufrir daños ni por las llamas ni por el humo. Los vecinos de los bajos colindantes también salieron a la calle, pero no fue necesario su desalojo.

Los bomberos no han informado de la posible causa del incendio, si bien residentes en el bloque apuntaban este viernes la posibilidad de que el fuego comenzase en un dormitorio en el que había un calefactor encendido mientras el inquilino se encontraba en otra estancia de la vivienda.

Avenida de la Bondad

El último incendio de importancia en una vivienda en la ciudad de Cáceres ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando un menor de 17 años resultó herido en el número 16 de la avenida de la Bondad, en la cuarta planta de un bloque de 11 pisos. El fuego también se declaró de madrugada en esa ocasión.

Publicidad

El incendio se desató en un domicilio en el que vivía una mujer con sus dos hijos. Según explicaron entonces los bomberos del Sepei los daños se produjeron fundamentalmente en el salón del domicilio, en el que se encontró un trifásico quemado. Las llamas, que afectaron al mobiliario, reventaron el cristal de la ventana, se transmitieron por las cortinas al exterior de la fachada, lo que ayudó a que el humo no inundara el resto de la vivienda. La mujer pidió auxilio por la ventana, mientras sus hijos estaban en los dormitorios con las puertas cerradas, lo que ayudó a prevenir mayores daños. No fue necesario evacuar al resto de los vecinos de este edificio.

Unos días después los bomberos estuvieron en ese mismo bloque para iniciar una serie de charlas informativas sobre cómo actuar en caso de incendio en comunidades de vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad