Cocemfe inicia el sábado con una jornada de convivencia su Otoño Cultural

REDACCIÓN CÁCERES.

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Cocemfe) de Cáceres ha presentado el VI Festival Otoño Cultural, con el que celebrará dos meses de actividades gratuitas en un proyecto cuyo objetivo es «potenciar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad».

Humor, conciertos, teatro, baile y jornadas de convivencia, entre otras actividades, conforman el ciclo que comenzará el próximo sábado, día 15 para abrir la sede de Cocemfe a la ciudadanía «para que se conozca la diversidad funcional desde el prisma de las capacidades y no de las limitaciones».

El Festival se inaugurará con una jornada de convivencia en plena calle y la celebración de la tradicional paella solidaria en Nuevo Cáceres. El día 28 tendrá lugar el concierto del grupo 'La Bruja Roja', que presentarán su nuevo disco en la sede de Cocemfe desde las 21 horas. El 5 de octubre llegará el turno del humor, a cargo del monologuista Cabuvy. También habrá una actuación del humorista con discapacidad José Antonio García. El 19 de octubre el teatro desembarcará en el salón de actos de Cocemfe de la mano del grupo teatral de la ONCE 'La Porclúncula', que ofrecerá una obra de teatro diferente por la tarde.

Finalmente, una actuación de flamenco de la Escuela de Baile de Caty Palma cerrará el Otoño Cultural el 9 de noviembre.

«Esta labor altruista nos ayuda en nuestro objetivo: conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad», ha precisado el gerente de Cocemfe, Julián Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos