«Mi hijo es un hostelero condenado a cárcel, pido perdón a los vecinos»

Anoche se afrontó el problema del ruido en La Madrila en la Plaza de la Concepción. :: lorenzo cordero/
Anoche se afrontó el problema del ruido en La Madrila en la Plaza de la Concepción. :: lorenzo cordero

'Yo también hice ruido en La Madrila' organiza un micro abierto en el que se subraya que «el problema empezó hace 40 años»

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Mi hijo es uno de los once hosteleros condenados a ir a la cárcel. Le piden 2 años y 9 meses de prisión y sólo tuvo 7 meses el bar. Pido disculpas, pido perdón a los vecinos que no podían dormir». Ese es el testimonio de una mujer que anoche se acercó a hablar en el micro abierto organizado por la plataforma 'Yo también hice ruido en La Madrila', organizado en la plaza de la Concepción para afrontar el problema del ruido en Cáceres. La plataforma ya lleva recogidas alrededor de 5.000 firmas pidiendo el indulto parcial para los hosteleros, para que no tengan que ir a la cárcel. La sentencia, ya firme, condena a once hosteleros, a la exalcaldesa Carmen Heras y al exconcejal Carlos Jurado.

En el acto había gente de la cultura como Paco Lobo, el fotógrafo Genín Andrada, el actor 'El Bola' y el cantante José A. Secas, o Juanjo Cortés, que cantó tras las intervenciones. Entre el público estaba el portavoz del grupo municipal socialista Luis Salaya, y el fotógrafo Luis Casero, que recordó que él ayudó a formar el primer local de copas de La Madrila: «En 1967, hicimos 'Faunos', que primero fue club privado y luego una de las mejores discotecas, estando de pinchadiscos Juan Narváez y Pepe Higuero. Después vino 'Bols' y 'Eros'. Los bares cerraban a las doce y nosotros estábamos en Faunos hasta las diez de la mañana. En La Madrila ya empezaron los vecinos a quejarse entonces».

Miguel Hurtado, que fue concejal socialista con Carmen Heras, dijo que el problema del ruido en La Madrila es de hace 40 años, y que la culpa debía ser de quien permitió que allí estuvieran más de 60 locales, aumentando el ruido en la calle con la ley antitabaco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos