Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arte, cultura y sobre todo implicación vecinal. Así se puede resumir lo que se está cociendo en la calle Hernando de Soto y, aunque ha tardado en llegar, lo aplaudo. Es ilusionante ver cómo los ciudadanos trabajan en algo tan sencillo como hacer más hermoso el lugar en el que viven.

Tras años de quejas ante la falta de civismo, la dejadez y la poca limpieza de la vía que une la Plaza Marrón con Colón, parece que se empieza a ver un cambio. Si antes solo se apreciaban fachadas llenas de grafitis y pintadas de mal gusto, ahora hay algunos murales que están transformando poco a poco el aspecto de la calle. También la asociación de personas con discapacidad Novaforma decorará columnas con mosaicos, habrá nuevas luminarias, un espacio verde y 300 macetas en los balcones.

Según anunció el Ayuntamiento, será el 2 de noviembre cuando se presentará de forma oficial la nueva imagen a los cacereños con música, talleres de jardín urbano y un mercadillo.

Para ello, la propia concejala de Juventud, Paula Rodríguez, se ha reunido con los vecinos, en sillas de plástico y en la propia calle, para establecer un calendario de trabajo. A veces con muy poco se contribuye a mejorar una ciudad acostumbrada a no implicarse y quejarse mucho.

Aunque queda tarea por hacer, lo que se atisba en Hernando de Soto es ya un ejemplo. Quién sabe, quizás se convierte en uno de esos rincones que son visita obligada para turistas.

Para comprobarlo habrá que esperar. Confiaremos en que el resultado no se demore. Bastante tiempo llevan aguantando esos vecinos que al parecer verán recompensado su esfuerzo por defender lo que merecen. Ojalá mas calles sigan sus pasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios