El hallazgo de la canalización en San Juan no afectará a las obras, según la Junta

Vista al detalle de la canalización encontrada. :: a. m./
Vista al detalle de la canalización encontrada. :: a. m.

M. M. N. CÁCERES.

La antigua canalización descubierta en el transcurso de las obras de remodelación de la plaza de San Juan no afectará al desarrollo de las mismas. Así lo confirmó ayer la Consejería de Cultura, una vez recibidos los primeros informes técnicos sobre el hallazgo del pasado miércoles.

La obra, por tanto, podrá continuar con normalidad, aunque inicialmente en una zona distinta de la canalización. La misma se considera «muy similar» a la que también se encontró en la obra de las escaleras mecánicas de Alzapiernas y que está datada a principios del siglo XX.

En el caso de la cañería de San Juan, en principio, se dio a entender que sería más antigua, al situarse por debajo del pavimento de la ciudad de 1901. No obstante, las comprobaciones realizadas ayer, subrayan desde Cultura, sugieren que no tiene un acusado valor patrimonial.

De esta forma, la canalización será documentada y no se paraliza la obra, que podrá continuar con su ritmo previsto.

Este ha sido el segundo hallazgo que se produce en la plaza de San Juan durante la reforma. El anterior fueron unos restos humanos cerca de la iglesia, el pasado mes de febrero.

La remodelación de la céntrica plaza la ejecuta la empresa RGG Obras y Medio Ambiente y se está realizando por fases.