Hallan restos óseos durante las obras del gas junto a San Mateo

Los restos han aparecido en el callejón de la Monja. :: jorge rey /
Los restos han aparecido en el callejón de la Monja. :: jorge rey

M. J. T.CÁCERES.

Las obras de canalización de gas natural en las inmediaciones de la iglesia de San Mateo han sacado a la luz una serie de huesos. El hallazgo ha obligado a paralizar los trabajos, que ejecuta la empresa Gas Extremadura.

La Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura recibió ayer el informe arqueológico en el que se confirma la aparición de restos óseos en el callejón de la Monja, la angosta vía que comunica la Plaza de San Mateo con la Casa del Sol.

La administración regional estudiará durante los próximos días el contenido de este informe, según ha indicado a este diario, para tratar de determinar, entre otras cuestiones, la antigüedad de los restos hallados.

Las obras arrancaron a comienzos de la semana pasada y se paralizaron apenas unos días después. Hay que tener en cuenta que la aparición de huesos en las inmediaciones de las iglesias es un fenómeno bastante habitual, ya que antes los cementerios se localizaban junto a los templos.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, durante las obras de remodelación de la Plaza de San Juan, aparecieron restos óseos. Y en 2008 operarios de Canal de Isabel II también encontraron huesos en San Mateo.