Un guardia civil fuera de servicio detiene al miembro de una banda buscado en toda España

Lugar donde se llevó a cabo la detención. :: lorenzo cordero/
Lugar donde se llevó a cabo la detención. :: lorenzo cordero

El varón cubano de 55 años, sobre el que pesaban varias órdenes policiales por estafa y hurto, fue interceptado junto a un céntrico cajero

J. CEPEDA CÁCERES.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y que disfrutaba de unos días de vacaciones en Cáceres detuvo ayer en pleno centro de la ciudad al miembro de una banda itinerante dedicada a estafas y hurtos en cajeros automáticos. Según pudo saber este diario, el detenido es W.L.H., un varón de 55 años natural de Santiago de Cuba y sobre el que ya pesaban diversas reclamaciones policiales de detención y personación por varios delitos cometidos a lo largo y ancho la geografía nacional.

El detenido, que permanece desde ayer en las dependencias de la Policía Nacional, está a la espera de pasar a disposición judicial. No se descarta, pues, su entrada en prisión, a tenor de las diligencias que tiene abiertas en otros puntos de España por presuntos delitos de estafa y hurto mediante el 'método de la siembra', que consiste en despistar a las víctimas, generalmente de avanzada edad, en los cajeros automáticos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas de ayer, cuando el agente fuera de servicio reconoció al supuesto delincuente, que acechaba, quizás acompañado, junto a un cajero automático de la sucursal de Bankia en la avenida de Portugal. Tras identificarse como tal, el agente benemérito lo retuvo y solicitó la presencia de la Policía Nacional, en cuya comisaría fue identificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos