Un grupo de trabajo analizará el futuro uso del edificio del hospital Virgen de la Montaña

EUROPA PRESS

La Diputación de Cáceres tiene previsto crear un grupo de trabajo para estudiar el futuro uso del inmueble del hospital Nuestra Señora de la Montaña, situado en pleno centro de la capital cacereña y propiedad de la institución provincial, que quedará vacío una vez se produzca el traslado de los servicios sanitarios con la apertura del nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

El anuncio lo realizó la presidenta de la institución, Rosario Cordero, en el último pleno en el turno de ruegos y preguntas tras ser interpelada por la oposición sobre este asunto. La citada comisión estaría integrada por los grupos políticos con representación en la institución (PSOE, PP y Ciudadanos) y por colectivos sociales, y tendrá como objetivo dirimir el uso que se le dará al edificio.

La propia presidenta de la institución ya había anunciado el pasado mes de septiembre su intención de que el edificio se destine a alguna iniciativa dirigida principalmente a jóvenes para «dar vida a la ciudad» y contribuir a recuperar el «ambiente universitario», según apuntó.

El portavoz del PP en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera, dijo ayer al respecto que la decisión de crear ese grupo de trabajo «es acertada» pero «llega tarde». No obstante, asistirá a esta comisión «con la mejor intención para aportar ideas y sugerencias, que beneficien el crecimiento y el desarrollo de Cáceres y de toda la provincia», asegura en nota de prensa. El PP apuesta por destinarlo a servicios administrativos ya que, según mantiene, ahora mismo la diputación cuenta en la capital extremeña con 18 centros repartidos por toda la ciudad que podrían aunarse en este edificio central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos