Un grupo de estudiantes también pide la plaza de toros de Cáceres para las novatadas

Imagen de archivo de las novatadas en el Paseo de Cánovas. :: hoy/
Imagen de archivo de las novatadas en el Paseo de Cánovas. :: hoy

El Ayuntamiento recibe una segunda propuesta para usar el coso taurino durante la novatadas universitarias

ÁLVARO RUBIO CÁCERES.

Una estudiante de la Universidad de Extremadura que representa a una agrupación de alumnos del campus cacereño también ha solicitado al Ayuntamiento la plaza de toros para celebrar las novatadas. En su escrito, registrado en el Consistorio con fecha 30 de agosto, pide la cesión del espacio para «unas jornadas coincidiendo con la llegada de los nuevos universitarios» los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Según explica la joven, tras esta iniciativa están 17 alumnos de seis grados (Derecho, Derecho y ADE, Enfermería, Magisterio por Educación Infantil, Educación Primaria Bilingüe y Bioquímica). Dice que quieren una celebración organizada por y para ellos, y no por los hosteleros. «Sólo queremos un espacio para reunirnos esas tres jornadas de doce del mediodía a doce de la noche y no causar molestias a vecinos. Cobraríamos una entrada de seis o siete euros para cubrir los gastos que suponen aspectos como los equipos de sonido y la empresa de seguridad», detalla la joven que ha registrado la solicitud.

Prefiere no revelar su nombre por «las posibles presiones que pueda recibir por parte de los hosteleros que han hecho una petición en el Ayuntamiento». Se refiere a los socios de los locales María Bonita, ubicado en la Plaza Mayor, y Velvet y Legënds, situados en la Madrila Baja.

Acusan a los hosteleros de vender entradas antes de que el Consistorio decida

Estos empresarios también han pedido utilizar ese espacio durante los mismo días para organizar fiestas desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche. Las celebraciones contarían con barras para vender bebidas y habría disyoqueis y diferentes espectáculos. «Ya lo tenemos todo preparado, aunque estamos a la espera de lo que decida el Consistorio», destacan los hosteleros cacereños.

En la pugna por el uso del coso taurino como epicentro de las novatadas, el grupo de estudiantes acusa a los empresarios de que «sus relaciones públicas han empezado a vender entradas antes de que el Ayuntamiento haya tomado una decisión». Añade que «están mandado carteles por Whatsapp en los que ya anuncian que la ubicación es la plaza de toros».

Por su parte, los hosteleros lo niegan. «A los relaciones públicas les hemos dicho que no vendan entradas con el nombre del lugar de las posibles fiestas hasta que el Ayuntamiento confirme la cesión», coinciden los socios. Aseveran que no tenían constancia de que hubiera otra solicitud para organizar fiestas de universitarios los días 10, 11 y 12 de septiembre en el coso taurino.

El Ayuntamiento ha aclarado que decidirá este viernes en Junta de Gobierno si finalmente cede o no el espacio y si atenderá alguna de las dos solicitudes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos