Herido grave un alumno de los cursos de formación que se imparten en las nave de CIFE

l centro de formación CIFE está en la avenida Héroes de Baler. :: HOY/
l centro de formación CIFE está en la avenida Héroes de Baler. :: HOY

El herido está politraumatizado y ha sido trasladado al hospital San Pedro de Alcántara

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

En la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara se encuentra ingresado, en estado grave, un hombre de 47 años tras sufrir este jueves, sobre las 12, un accidente laboral en las naves CIFE (Centro Integral de Formación para el Empleo), situadas en la calle Héroes de Baler. Sufre traumatismo torácico y fractura de pelvis. Se le cayó encima una estructura que, según algunos testigos, pesa cerca de 500 kilos.

El trabajador accidentado es un alumno del proyecto Escape, que da trabajo a parados de larga duración y jóvenes que buscan su primer empleo. Tiene un contrato de formación de un año.

El Ayuntamiento señala que el accidente se produjo cuando el trabajador, junto a su monitor y cuatro compañeros, estaban desplazando, desde el interior de la nave al exterior, una estructura metálica con ruedas, sobre la que estaba montada una instalación de acumulador solar ACS, compuesta por dos placas solares y un depósito. Al pasar la estructura metálica al terreno arenoso del exterior, las ruedas delanteras se bloquearon y cayó la estructura, que atrapó al alumno.

La alcaldesa, Elena Nevado, acudió al hospital para interesarse por el accidentado, al igual que el director de la Universidad Popular, José Antonio Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos