El Gran Teatro de Cáceres acoge hasta mayo más de 40 espectáculos

Carlos Goñi, en un concierto de Revólver este febrero. :: hoy/
Carlos Goñi, en un concierto de Revólver este febrero. :: hoy

Pablo Milanés, Revólver y Els Joglars, entre los nombres destacados de la nueva programación

EFE

Más de cuarenta espectáculos en 55 representaciones de magia, teatro, música, humor, danza y eventos infantiles, conforman la programación del Gran Teatro de Cáceres desde marzo hasta mayo, un trimestre eminentemente cultural para la ciudad de Cáceres. La compañía catalana de teatro La Cubana abrirá del 7 al 10 de marzo con la representación en cinco pases de 'Adiós Arturo' la programación de este trimestre del Gran Teatro, tras la celebración el 2 de marzo de la gala de clausura del XXVI Festival de Cine Español de Cáceres.

La directora del Gran Teatro, Silvia González, presentó ayer la programación para el próximo trimestre, junto con la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García, la jefa del Área de Cultura de Diputación, Felicidad Rodríguez, y el concejal portavoz del Ayuntamiento, Rafael Mateos.

Se trata de una programación variada, que recoge los gustos de todos los públicos, según coincidieron, con el protagonismo de los festivales, como el Fanter Film del 26 al 28 de abril, y el Womad, del 9 al 12 de mayo, así como la conmemoración de los días del teatro, la danza y el libro.

La música de Pablo Milanés llegará el 15 de marzo, cuyas entradas ya están agotadas; el teatro de Els Joglars el 18 de mayo con 'Señor, Ruiseñor', estrenado recientemente; la magia de Juan Tamariz el 23 de marzo; y el humor de Monaguillo, el 25 de mayo, son otras de las citas destacadas.

Además, se conmemorará el día mundial del Teatro, el 27 de marzo, con la 17 bienal de teatro ONCE Extremadura, y también con la puesta en escena de la obra de TAPTC 'De Lázaro a Lazarillo' el 29 de marzo, y del 8 al 10 de abril, el encuentro para estudiantes de Secundaria 'IES-Cena' de la ESAD, que a su vez ofrecerá sus montajes en mayo.

No faltará tampoco la danza, cuyo día internacional se festejará el 29 de abril, por primera vez conjuntamente por los conservatorios elemental y profesional de danza, mientras que este último celebrará su gala de fin de curso el 22 de mayo.

Asimismo, el día del Libro, el 23 de abril, el Gran Teatro acogerá un maratón de lectura, mientras que el 4 y el 23 de abril será el turno para dos citas religiosas, con los pregones de Semana Santa y el Novenario a la Virgen de la Montaña, respectivamente.

Según expuso su directora, se ha intentado traer algunos espectáculos de «gran formato» con la intención de que la ciudad cuente con ellos «igual que se verían en otras capitales más grandes» y atraer al público del resto de la provincia y la región. Los espectáculos 'Conversaciones con Mamá' (22 de marzo); 'Mi última noche con Sara' (5 de abril); los conciertos de Carlos Núñez (30 de marzo), Revólver (6 de abril) y el musical tributo a Mecano 'Mujer contra mujer' (4 de mayo), así como varios espectáculos infantiles completan, entre otros, la programación hasta mayo.