Borrar
El gran pelotón de ciclistas dispuesto para iniciar la salida de la XLI Fiesta de la Bicicleta, ayer en la Plaza Mayor. :: JORGE REY

Cáceres vive su día de la bici más multitudinario

La Fiesta de la Bicicleta congregó nuevamente ayer a muchas familias y grupos que disfrutaron de una mañana sobre ruedas, sin incidentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte minutos antes de la hora oficial a la que estaba prevista la salida de la que fue la cuadragésima primera edición de la Fiesta de la Bicicleta, las 10 de la mañana, por los impares de la avenida de España numerosos grupos y familias con hijos, avanzaban organizados en sus bicis en dirección a la Plaza Mayor, de donde partía la carrera. Poco después de las 10.15, casi 6.000 ciclistas tomaron la salida, que resultó algo lenta pero se hizo con civismo.

Fue una de las ediciones más multitudinarias que se recuerdan. La fotografía de una Plaza Mayor rebosante, desde los soportales de abajo y ocupando toda la calle Gran Vía, da fe de ello. Más de un cuarto de hora tardaron las bicis en descongestionar el ágora cacereña para enfilar ordenados el recorrido de siete kilómetros que marcaba el vehículo de la Policía Local, en cabeza.

Como en otras ediciones recientes, la Fiesta de la Bicicleta ha dejado a un lado su cariz más alocado, en lo que a disfraces se refiere, y muestra hoy una imagen mucho más profesionalizada, con participantes a los que no les falta detalle alguno de la indumentaria ciclista: casco (obligatorio), ropa técnica, gafas de sol, mochila, zapatillas especiales, etcétera. Los dispositivos tecnológicos completaban el set de ciclismo: teléfonos móviles instalados en los manillares para calcular el tiempo medio en el que hacían el circuito y pequeñas cámaras de vídeo sujetas al casco dispuestas a inmortalizar la jornada en imágenes.

Recorrieron siete kilómetros en una de las ediciones más multitudinarias, con casi 6.000 dorsales

A la cita deportiva no faltó el 'equipo Ayuntamiento'. Lo formaban los concejales Paula Rodríguez, Fernanda Valdés, Jorge Villar y David Santos, que iban en grupo y fueron los encargados de cortar, junto con la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, la cinta de la salida. A la edil de Economía, Mª Ángeles Costa, también se la vio sobre dos ruedas entre los asistentes.

JORGE REY

El denso pelotón atravesó las principales vías de la ciudad: Hernán Cortés, avenida de España, Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, Gil Cordero y las avenidas de la Hispanidad y Alemania, entre otras, para cruzar a mediodía la línea de meta, fijada en el centro comercial Ruta de la Plata, promotor de la actividad.

La jornada se desarrolló sin incidentes. Una ambulancia de ARA prestó asistencia a la prueba, en la que no se compite, pero que sí premió la participación en una fiesta posterior que se celebró en el Ruta de la Plaza y amenizó el locutor de Cadena 100, Antonio Jimeno. Hubo sorteo de regalos -entre ellos, dos bicicletas- donados por patrocinadores. Este año se pusieron a la venta, por un euro, 1.000 dorsales solidarios para la Asociación de la Lucha contra las Enfermedades Raras de los que se vendieron 500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios