Gran despliegue de emergencias por el incendio en un piso en la calle Ciriaco Benavente de Cáceres

Bomberos, policías y sanitarios ante el portal del bloque donde se produjo el incendio. :: hoy/
Bomberos, policías y sanitarios ante el portal del bloque donde se produjo el incendio. :: hoy

REDACCIÓN

Tes vehículos de bomberos, numerosas dotaciones policiales y dos ambulancias formaron parte del gran dispositivo de emergencias desplegado en la mañana de ayer en la calle Obispo Ciriaco Benavente, en pleno centro de Cáceres. El motivo fue un aviso en el 112 de que se había declarado un incendio en la segunda planta del bloque número 8 de esa vía.

Los primeros en llegar, poco antes de las 13.00 horas, fueron agentes de la Policía Nacional, que además se encargaron ellos mismos de apagar el incendio, en la cocina de una vivienda. El motivo, según apuntaron miembros del dispositivo de emergencia, fue una olla que estaba al fuego y había salidor ardiendo. La rápida intervención de los policías impidió que las llamas se propagasen, y de hecho no fue necesario desalojar el bloque. Tampoco hubo heridos, aunque una mujer que se encontraba en la vivienda fue atendida por los sanitarios de una crisis de ansiedad.

Los bomberos desplazados permanecieron en el lugar ventilando las zonas comunes del edificio hasta que se restableció por completo la normalidad.