El gobierno de Cáceres rediseñará la zona azul con menos calles afectadas

El gobierno de Cáceres rediseñará la zona azul con menos calles afectadas

Esta medida favorecerá a los trabajadores y autónomos que se desplazan al centro de la ciudad

EUROPA PRESS

Andrés Licerán, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, ha indicado que los nuevos pliegos de condiciones para sacar a concurso la zona azul en la ciudad, podrían incluir una remodelación con menos calles afectadas por esta restricccion. Así, se veran favorecidos quienes trabajan en el centro de la ciudad, ya que no tendrán que renovar el ticket cada dos horas.

Licerán, ha señalado a los medios este lunes que, el nuevo gobierno local está viendo diferentes propuestas para que, a través de los pliegos de condiciones económicas y administrativas de la concesión, se puedan «atajar todos los problemas» que se vieron en el anterior concurso que fue anulado, y que el PSOE criticó cuando estaba en la oposición.

Uno de los inconvenientes que se quiere solucionar es el de los trabajadores y autónomos que se desplazan al centro de la ciudad y tienen que hacer uso de la zona azul, de manera que deben renovar el ticket cada dos horas, que es el tiempo máximo que se permite estacionar actualmente en las calles donde existe este aparcamiento restringido.

«Esto se quiere solucionar» ha señalado el edil, que aclara que no se va a eliminar la zona azul en la ciudad pero si se podrá remodelar las calles para reducir las que están afectadas. 'Estamos en ello' ha subrayado.

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno abrió un nuevo concurso para la zona azul que ampliaba de 800 plazas a unas 2.070 y otras de 69 de carga y descarga, de manera que la restricción de aparcamiento afectaría a 59 calles del centro, cuarenta más que ahora.

El concurso se adjudicó a la empresa Dornier por diez años y un importe de casi 970.000 euros pero otras dos empresas que se presentaron denunciaron el procedimiento. El concurso fue anulado en mayo por la Comisión Jurídica de Extremadura por 'absoluta falta de motivación de la valoración', según ha aclarado en el informe, por lo que hay que convocar un nuevo concurso.