El gimnasio del Coliseum recibe la licencia y puede iniciar la obra

El Coliseum con la lona que anuncia el gimnasio. :: ARMANDO MÉNDEZ/
El Coliseum con la lona que anuncia el gimnasio. :: ARMANDO MÉNDEZ

Altafit dice que empezará los trabajos de manera inminente para abrir «cuanto antes» un centro deportivo de 2.200 metros cuadrados

Laura Alcázar
LAURA ALCÁZAR

El gimnasio que se instalará en el antiguo cine Coliseum, situado en la planta baja del número 15 de la avenida de España, cuenta ya con la aprobación municipal para iniciar los trabajos de adecuación del local, que darán comienzo «en los próximos días», según confirmó ayer a HOY el director general de la cadena, José Antonio Sevilla. El Ayuntamiento ha concedido a Altafit la licencia de obras para actuar en 2.200 metros cuadrados, de los 3.000 que ocupaba el cine, y transformarlos en un gran club deportivo que prevé atender a 3.000 usuarios en elcentro de la ciudad.

La cadena ya ha adjudicado la obra que se llevará a cabo en las instalaciones al estudio de arquitectura, diseño y decoración radicado en Madrid CGV, que en estos momentos está elaborando el 'planning' temporal de trabajos. Sevilla indicó que están pendientes de que la constructora les entregue este plan de actuaciones para precisar con más exactitud los plazos de ejecución y la fecha de apertura. No obstante, reveló que las obras comenzarán próximamente y que su objetivo es abrir «cuanto antes» porque hay «mucho interés en la ciudad», resaltó. «Los obreros estarán en el edificio en unos días, ahora estamos ultimando todo el proceso de planificación de la obra», concretó.

El establecimiento de Cáceres, con 2.200 metros cuadrados será un gimnasio de grandes dimensiones que requiere una reforma «importante», de ahí que el director general de la cadena no detalle la fecha exacta de la apertura. «Es un edificio complejo que lleva mucho tiempo cerrado, con unas características especiales, pero queremos abrirlo cuanto antes», manifestó. Lo que si es seguro ya es que la firma deportiva se estrenará en la capital cacereña en el segundo semestre del año. «Vamos a hacer un seguimiento y a ser exigentes con la constructora para poder cumplir los plazos», aseveró.

El club de la ciudad es uno de los diez nuevos que Altafit tiene previsto inaugurar en los próximos meses y que se suman a los 59 repartidos por toda España. A diferencia de los nueve primeros que abrieron en 2011 y se explotaron bajo un sistema mixto con locales franquiciados, el cacereño será un gimnasio propio más de la madrileña cadena deportiva.

Finalmente, no serán la internacional firma de moda Zara ni un centro de ocio los que reabran, tras 23 años cerradas, las puertas del que fuera un símbolo del cacereñismo' el cine Coliseum, sino este gran espacio de culto al cuerpo. La Fundación Caja Extremadura, propietaria del inmueble, anunció el pasado mes de noviembre el acuerdo alcanzado para el alquiler del local.