El futuro albergue para animales de la carretera de Badajoz da un paso más

Se ubicará en un terreno de cinco hectáreas y está promovido por la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales

REDACCIÓNCÁCERES.

El albergue que la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales proyecta en un terreno del kilómetro 12 de la carretera de Badajoz está un poco más cerca de hacerse realidad. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio sobre la calificación urbanistica para construir este albergue, un documento que permanecerá expuesto durante 20 días en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para posibles alegaciones.

La construcción de este albergue es un proyecto que ambiciona desde hace años la protectora cacereña. De hecho, hace tiempo que tiene comprado el terreno, una parcela de cinco hectáreas situada a la altura del número 12 de la carretera de Badajoz, cerca del Ecoparque. Tendrá capacidad para un centenar de perros y una treintena de gatos. La inversión prevista es de 190.000 euros, de los cuales la asociación ya lleva recaudados más de la mitad.

Tres fases

La previsión es que se construya en tres fases. La primera consistirá en una infraestructura de 150 metros cuadrados con una pequeña vivienda para el guarda, y boxes para perros y gatos, así como un almacén, una zona de atención al público y un espacio veterinario. En la seguida fase se construirán un aulario y zonas de recreo y para eventos, y la tercera consistirá en una ampliación de todas las instalaciones.

La asociación espera poder superar pronto todos los trámites administrativos e iniciar la obra, entre otras cosas por los robos que ha sufrido ya en la parcela. Los ladrones se han llevado, entre otras cosas, cien metros de valla metálica, una mula mecánica y dos depósitos.