Los funcionarios que perderían su póliza privada reclaman diálogo al Ayuntamiento de Cáceres

Martín Domínguez (CCOO) da explicaciones en la asamblea. :: l. c./
Martín Domínguez (CCOO) da explicaciones en la asamblea. :: l. c.

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Quieren «diálogo y negociación real». No están dispuestos a quedarse de brazos cruzados si el equipo de Gobierno cumple su plan y les deja sin la cobertura sanitaria que a través de compañías privadas han venido teniendo los trabajadores municipales que pertenecían a la antigua Munpal, la Mutualidad Nacional de Previsión Local.

En una asamblea celebrada ayer en el salón de plenos y a la que acudieron cerca de un centenar de los 161 afectados se acordó reclamar diálogo al Consistorio y que se aborde una negociación «efectiva y real» en la mesa que se ha convocado para el próximo martes. A la asamblea de ayer también acudieron los representantes de PSOE y CáceresTú-Podemos, mientras que Ciudadanos excusó su ausencia. Todos ellos son partidarios de abordar ese diálogo entre la administración y sus profesionales, aunque en el caso de Podemos, su portavoz, Consolación López, ya ha explicado que es partidaria de ese paso de los trabajadores de la Munpal al Régimen General de la Seguridad Social en cuanto a cobertura sanitaria se refiere. Los funcionarios se sienten perjudicados por esa medida.

Los representantes de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO también estuvieron presentes en la asamblea. Jesús Solana, de CSIF, avanza que si la negociación no se produce tanto los delegados sindicales como los afectados acudirán en acción de protesta al pleno municipal del día 15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos