Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Manoli Fernández, presidenta vecinal de San Francisco. :: a. méndez
La sede vecinal cacereña de Puente de San Francisco reclama la apertura del bar de la sede vecinal

La sede vecinal cacereña de Puente de San Francisco reclama la apertura del bar de la sede vecinal

El barrio celebra sus fiestas con cuatro concursos, una verbena y el tradicional cocido extremeño

MARÍA SÁNCHEZ

CÁCERES.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura del bar de la sede vecinal de Puente de San Francisco sigue siendo la principal queja de los residentes. Los vecinos del barrio, quienes comenzarán sus fiestas el próximo fin de semana, aseguran que seguirán pidiendo al Ayuntamiento que se hagan cargo de las deficiencias de la zona.

En primer lugar, reclaman la apertura del bar de la asociación vecinal ya que era un lugar donde se celebraban distintas actividades. «Se juntaba la gente mayor del barrio y lo utilizaban como punto de encuentro o para ver el fútbol», detalla Manoli Fernández, presidenta de la Asociación Puente de San Francisco.

Afirma que los peritos ya han ido a evaluar las deficiencias para poder subsanar los problemas de accesibilidad, tuberías e iluminación, pues se trata de un local antiguo. Sin embargo, explica que hay vecinos que denuncian a los bares y se están viendo obligados a cerrar.

Además, piden al consistorio que termine la instalación de los bancos del tramo que va desde la rotonda que llega al tanatorio hasta la entrada antigua del hospital. Los asientos están rotos y les faltan las tablas. También piden al equipo de gobierno que asuma la limpieza de Fuente Fría, y demandan más vigilancia que controle los botellones que los jóvenes hacen ahí. «Es un foco de suciedad, los vecinos dicen que pronto tendrán que ir con botas de agua», lamenta Fernández.

En cuanto a las fiestas, los actos comenzarán el sábado con una ruta de senderismo y seguirán el domingo con un concurso de pesca en el Pantano de Valdesalor. Se celebrarán otros dos torneos: el 2 de septiembre a las 20:30 horas el campeonato de cartas-escoba, y el día 3 uno de dominó. Las actividades continuarán el miércoles con una exhibición por parte de la Policía Local, que acompañada por sus perros hará diferentes demostraciones en la plazuela de 11 a 11:30. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de castillos flotantes y a las 20.30 se jugarán las finales de cartas y dominó.

Al día siguiente tendrán lugar unas olimpiadas acuáticas infantiles y continuará la jornada con la tarde-noche de la mujer. Ambas generaciones se reunirán para participar en diferentes juegos y una merienda. Los festejos finalizarán el fin de semana. El viernes los vecinos podrán asistir a una sesión de zumba y refrescarse a continuación en el cañón de espuma. Esta actividad es la principal novedad de las fiestas cuyo objetivo es convertirse en un encuentro intergeneracional. Los padres compartirán con sus hijos los juegos de su infancia y los niños les mostrarán cómo se divierten en la actualidad.

La jornada terminará con música actual y de todos los tiempos. La noche del sábado estará amenizada por la verbena 'Cuarto Soni' a partir de las diez y media y por último, el domingo hay previsto un concurso de rana y otro de macetas. La entrega de premios será a la una y posteriormente los vecinos degustarán el tradicional cocido extremeño concluyendo así las celebraciones. «Nos hubiera gustado ofrecer más actividades, pero el presupuesto es muy limitado», asegura la presidenta. A pesar de esto, espera una buena acogida como ha sucedido en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios