El fotógrafo cacereño Tete Alejandre logra un nuevo premio en el concurso de Renfe

Tete Alejandre. :: hoy/
Tete Alejandre. :: hoy

REDACCIÓN CÁCERES.

El fotógrafo y artista visual cacereño, Tete Alejandre, ha conseguido uno de los siete premios en el Concurso Fotográfico 'Caminos de Hierro'. Está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y se considera uno de los más afamados concursos nacionales en el arte de la fotografía. Este año cumple su edición número 29 y ha registrado la participación de 3.700 obras de 1.595 autores procedentes de 62 países.

En el Palacio de Fernán Nuñez de Madrid, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, se celebró la ceremonia de entrega de premios correspondiente a esta edición de 2018. La obra, premiada con un accésit, se llama 'Tranvía hacia el mar'.

«Se trata de un tríptico fotográfico que plantea una reinterpretación del paisaje urbano de Lisboa enfocado en una de sus señas de identidad, el tranvía», sugiere el autor. Su intervención sobre los espacios fronterizos y los límites de la imagen permite descubrir aquello que no vemos, con la esencia de la escena sintetizada en un cromatismo en movimiento.

Artista visual y sociólogo, Alejandre se interesó desde muy pronto por la visión más sociológica del arte a través de la 'Street Photography' y la re-visión de la fotografía clásica en una necesidad de contar más allá de lo cotidiano. De ahí ha evolucionado hacia el color, la creación y reinterpretación de la imagen a través de procesos digitales. En sus obras combina la fuerza y el mensaje de la fotografía con la potencia plástica de lo fotografiado, de manifiesto en la geometría y el color.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos