Actuación de Nane Ramos. HOY

El flamenco de 'Amapolas Negras' llega este viernes al Gran Teatro de Cáceres

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros con descuento de Oferplan

redacción

Jueves, 31 de marzo 2022, 20:26

La obra Amapolas negras, del ciclo de teatro En Femenino, y un concierto del cantautor Pedro Pastor llegan al Gran Teatro de Cáceres este fin de semana.

Publicidad

En la programación propia, el viernes 1 de abril, la compañía La Almena Producciones, realiza un homenaje a las mujeres en general y a las flamencas en particular. A todas esas mujeres que vertieron su arte y entregaron su cuerpo y su talento para hacerse un sitio en el flamenco, que por su naturaleza de mujeres les ha sido negado prácticamente hasta hace poco tiempo.

Para ello, el espectáculo cuenta con la voz de dos magníficas intérpretes como Nane Ramos y Carolina Fernández (La Chispa); la interpretación y dirección musical del tocaor Perico de la Paula y el cajón de Mario Holgado.

Además, la dramaturgia del montaje llega del escritor Marino González Montero, que relata y resume las vidas de tantas y tantas mujeres a lo largo de la historia del flamenco. Del mismo modo, se cuenta con la visión pictórica de Carmen Rodríguez Palop que ofrece decenas de retratos de estas mujeres únicas e irrepetibles.

Amapolas negras está recomendada para todos los públicos y las entradas se pueden adquirir con descuento de Oferplan.

Ya el sábado, 2 de abril, a las 20,30 horas, se subirá al escenario el cantautor Pedro Pastor para presentar su último trabajo 'Vueltas' junto a Los Locos Descalzos. El concierto se presenta con letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje, folclores de ida y de vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y mucha reflexión sin perder la esencia de la canción de autor.

Publicidad

El madrileño Pedro Pastor nació en el seno de una familia ligada al mundo de la música. Su padre es el conocido cantautor extremeño Luis Pastor y su madre Lourdes Guerra, hermana del artista canario Pedro Guerra. Comienza a tocar la guitarra a la edad de 12 años y poco después compone sus primeras canciones y comienza a participar en los conciertos de su padre.

Con 15 años ofrece su primer concierto en solitario con un repertorio de composiciones propias. Las entradas para la actuación en Cáceres están a la venta al precio de 20 euros, según informa el teatro cacereño en su página web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad